Lumicorp | Iluminación vial de la Costanera Norte de Asunción. Comprometidos con el desarrollo del país.

Iluminación vial de la Costanera Norte de Asunción. Comprometidos con el desarrollo del país.

Iluminación vial de la Costanera Norte de Asunción. Comprometidos con el desarrollo del país.

12/10/2018

Nuestra vasta experiencia en el mercado, la responsabilidad social que nos compromete a contribuir al desarrollo del país y la garantía de que todos nuestros productos y servicios se rigen bajo estrictas políticas de calidad, nos convierte en el equipo capaz de llevar a cabo proyectos que inciden directamente en la vida pública y social del país, somos los indicados para brindar soluciones a la altura de las demandas corporativas y estatales de grandes magnitudes.


A través de proyectos de inversión estatal para la mejora de la calidad de vida, Asunción cuenta hoy con obras que la posicionan a nivel internacional. Estas obras de gran magnitud, pensadas para beneficiar no solo a los habitantes cercanos a las zonas de obras, sino a contribuir a todo el flujo y desarrollo del país, generando un alto impacto en la vida pública, demandan soluciones a la altura.

Desde el inicio de los trabajos correspondientes al último tramo habilitado de la Costanera Norte de Asunción, nos pusimos a disposición de la empresa contratista Consorcio DR (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos S.A.)(encargada del proyecto) prestando nuestra experiencia, calidad y compromiso, para brindar el mejor y más eficiente sistema de iluminación con tecnología LED para la iluminación vial de la zona.

Este año el equipo técnico de la ANDE puso en vigencia la EETT 07.30.32, normativa que establece aspectos técnicos importantes acerca de luminariasLED para la iluminación pública. Por supuesto, la luminaria a ser instalada cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas. El proyecto ejecutivo fue realizado por PHILIPS Lighting con sede en Uruguay, el cual fue aprobado por ANDE.

Como líder mundial en iluminación LED, Philips ofrece prestaciones confiables de alto rendimiento, que satisfacen las necesidades de iluminación vial en grandes tramos, proporcionando no solo una óptima visibilidad del camino y las señales de tránsito, sino que además supone una reducción significativa del consumo energético, menor impacto ambiental y una durabilidad mucho más prolongada, lo que redunda en la disminución en costes de mantenimiento.

El proyecto lumínico abarca iluminación vial, peatonal y bici senda, con el objetivo de que el mismo ocasione un impacto positivo en la mayor cantidad de usuarios. Más allá de la iluminación en torno a la seguridad, ahorro en costes y optimización del tráfico en horarios nocturnos, las luminarias provistas también brindan un diseño estético, innovador y tecnológico.

Cabe resaltar datos que nos acerquen a la magnitud del proyecto, el tramo principal abarca desde la rotonda de Gral. Santos (cota 2+900) hasta la rotonda del Parque Botánico (cota 7+100). La cantidad de luminarias a ser instaladas son de 274 alumbrados públicos en el tramo amo principal y colectoras, y 209 farolas en el tramo peatonal y bici senda.

El alumbrado LED utilizado en el proyecto es de la familia Road Fighter de Philips, con una potencia de 250W, flujo lumínico de 32.500 lúmenes y un rendimiento del 100%. La utilización de estos equipos representa un ahorro energético del 45%.

Muchas son las ciudades que han apostado por la tecnología LED Philips en sistemas de iluminación para grandes proyectos de infraestructura vial, convirtiéndose en vanguardias a nivel regional, como Buenos Aires (Argentina), Tacarembo (Uruguay) o Tarija (Bolivia).Con este proyecto al que nos sumamos como socios del crecimiento, Asunción de la mano de Lumicorp, se convierte en una de ellas.

Algunas de nuestras Obras

Nuestras Empresas