Para encontrar nuevas soluciones y así potenciar tu proyecto corporativo, es necesario definir la “economía de la eficiencia”; lo que está ocurriendo en nuestro mercado y los cambios que se están dando en la manera con la que las empresas manejan sus operaciones, desarrollan nuevos negocios, compiten y buscan crecer.
Nos regimos por la mayor demanda de productividad y eficiencia vista hasta hoy. Pensemos unos segundos en esto; Es tanto emocionante como desafiante poner todo un proyecto en manos de un solo grupo íntegro de especialistas y expertos en soluciones.
Sin embargo, creemos que la mejor pregunta es:
¿Estás adaptando las variables de crecimiento, rentabilidad e innovación de tu próximo proyecto a esta nueva economía?
Seguro ocupás mucho tiempo de tu día a día en la operativa, solucionando diferentes problemas, tomando decisiones, revisando números y en reuniones.
Esto deja poco tiempo para la ejecución estratégica y también para controlar el proyecto de forma adecuada.
Nuestra meta con este artículo es darte la oportunidad de confiar, analizar y llevar a cabo cómo podés seguir adelante con tu proyecto en medio de este contexto.
¿Qué implica la economía de la eficiencia y qué hacer con eso cuando hablamos de ejecutar un proyecto?
Hablemos de la exigencia actual;
* En la economía de la eficiencia los clientes son más exigentes que nunca.
*El mercado está más exigente porque está más informado que nunca.
*Las referencias de estándar ya no son empresas locales, son empresas globales que ofrecen experiencias de producto y servicio, pero ya piensan en la rentabilidad ni en la ejecución de sus proyectos sin muchos proveedores.
*Al tener más opciones y menos tiempo que nunca, la rapidez con la que los operadores deciden por un proveedor es altísima.
Optamos por dedicar recursos y tiempo, es mejor analizar qué iniciativas se pueden desarrollar para poder llevar a cabo las expectativas esperadas.
Sugerimos que lo veas como una inversión en tu estrategia para llegar al éxito en todas tus corporaciones, ya sea Obras, Industrias o Tecnología.
* En la economía de la eficiencia los proyectos e iniciativas son más complejos y desafiantes
* El resultado inmediato del punto anterior es este: la necesidad de coordinar iniciativas nuevas, proyectos corporativos de calidad y con eficiencia.
* Hay más por hacer, más detalles por controlar y más piezas en el rompecabezas que hacer encajar, pero el margen de error se vuelve cada vez menor.
* El mejor aliado para tu próximo proyecto en este contexto es: saber priorizar y simplificar con un solo grupo de especialistas.
* El error que muchas corporaciones cometen es buscar agregar más cosas: más servicios, más productos, más gente, más procesos, por ende más proveedores sin tener una dirección final clara y fundamental de cómo encarar este desafío.
* El desafío por seguir creciendo en esta nueva economía es ordenarse mejor.
Nuestra recomendación: analizar todos los procesos actuales del próximo proyecto y definir cuáles deben ser simplificados, cuáles deben de ser perfeccionados y cuáles deben de agregarse o modificarse.
La claridad en esta área es fundamental para poder liderar nuevas iniciativas que lleven a tu proyecto a la altura del contexto actual.
* En la economía de la eficiencia la competencia es más fuerte que nunca.
* Nunca fue tan fácil acceder a los recursos necesarios para competir y ejecutar proyectos como hoy: casos de éxito, herramientas, formación en las nuevas tendencias y estrategias de negocios. Todo está ahí.
Esto reduce la complejidad de entrada al mercado de nuevos competidores.
Tal vez puedas calificar tus proyectos como “posicionados” y “sólidos”.
Recordemos simplemente que, en los últimos 15 años, el 50% de todas las empresas Fortune 500 (las 500 más importantes del mundo) tuvieron que cerrar. Quebraron.
¿La razón? No se adaptaron al cambio y a esta nueva economía.
¿Qué deberías hacer?
Enfocarte en ofrecer una experiencia y una visión innovadora a tu próximo proyecto hasta volverlo excepcional.
No recomendamos que bases tus decisiones en lo que hace tu competencia.
Recomendamos estar al tanto de cómo van avanzando en este contexto, aprender de ella, pero centrar tu estrategia en conocer mejor lo que tu expectativa busca, mientras vos liderás y un grupo de especialistas y expertos lo ejecuta bajo tu supervisión, porque si estamos juntos, crecés vos y crecemos nosotros.
Conclusiones finales y recomendaciones
La gran diferencia va a estar en su capacidad de simplificar procesos y automatizar lo que se pueda para darle más foco al 20% que realmente impacta el resultado final.
Esta transición empieza pasando de una gestión manual y mecánica a una automatizada.
Representa el primer paso hacia la innovación tecnológica.
Muchos proyectos están en stand by sin llevar a sus empresas al siguiente nivel, por verse frenados por falta de procesos claros y de un modelo de trabajo automatizado.