Lumicorp | Las ventajas y beneficios de los grupos generadores ante los inesperados cortes de energía

Las ventajas y beneficios de los grupos generadores ante los inesperados cortes de energía

Las ventajas y beneficios de los grupos generadores ante los inesperados cortes de energía

20/11/2018

Ante el aumento de los cortes de energía en el verano, los grupos generadores eléctricos resultan una inversión esencial y necesaria para garantizar el suministro continuo de algo tan fundamental como lo es la electricidad en nuestra vida cotidiana, te contamos más sobre sus beneficios.


Los cortes de energía en nuestros país son muy comunes y se intensifican en temporadas calurosas, debido a que en estas condiciones tendemos a incrementar su uso, además, la actual deficiencia en la infraestructura de la ANDE, no puede garantizarnos un suministro continuo sin antes realizar las inversiones y mejoras necesarias que requiere el sistema eléctrico a nivel país. Mejoras de las envergaduras necesarias para mejorar el servicio, no son un proceso a corto plazo. Por estos motivos, los cortes de energía nos dejan en situaciones vulnerables debido a la alta dependencia que tenemos de la electricidad en todos los procesos de nuestra cotidianeidad.

En el caso de las industrias, empresas o comercios los cortes de energía representan enormes pérdidas a nivel económico, debido a que el trabajo de oficina o los procesos productivos dependen completamente del suministro de energía. Así como en los edificios residenciales o corporativos, en los cuales es de suma importancia garantizar el suministro constante a los inquilinos, o en el sector salud, donde la continuidad de la energía esliteralmente vital.

En este contexto, podemos hablar de los grupos generadores como una inversión inteligente, eficiente y práctica, para evitar cualquier problema relacionado a cortes de energía. Los grupos generadores están destinados a proporcionar un suministro de energía de acuerdo a las necesidades y los tipos de emergencia.

En el mercado existen diferentes marcas y modelos de grupos generadores disponibles para seleccionar el adecuado a nuestras necesidades, debido a que son maquinarias complejas y significan una inversión importante, es esencial que contemos con asesoría profesional,  ya que debemos tener en cuenta algunos detalles como la potencia, intensidad, tipo de estructura, combustible y capacidad del mismo.

Entre uno de los tantos servicios que ofrecemos, en Lumicorp nos encargamos del asesoramiento profesional para la adquisición del grupo generador, así como el montaje, dimensionamiento, instalacióny puesta en marcha de grupo generador con fabricación de tablero de transferencia automática, para garantizar el óptimo funcionamiento del mismo y ofrecerle al cliente una experiencia de conocimiento en el proceso. Acostumbrados a ofrecerte solo lo mejor, en nuestras agencias contamos con los grupos generadores de la mejor calidad.

En la provisión de grupos generadores, VCP Technology pone su sello de calidad, sus distintos modelos de grupos generadores VCP para las diversas aplicaciones aseguran el máximo rendimiento, resistencia y productividad, adaptándose a todas las necesidades.

La tecnología europea de los grupos generadores Himoinsa, es reconocida por sus altísimos estándares de calidad con certificaciones que lo avalan. Sus sets de generadores ofrecen máxima eficiencia, seguridad y fiabilidad, acompañadas de tecnología de primera que garantiza el suministro continuo y adaptación máxima a las necesidades del sitio.

En esta temporada, garantizamos el desarrollo de tus proyectos y procesos con total seguridad, nos aseguramos que los mismos no se vean afectados por los constantes cortes de energía, para que puedas vivir con la seguridad de haber elegido una inversión segura e inteligente de la mano de Lumicorp.

Algunas de nuestras Obras

Nuestras Empresas